
Consulta del Embarazo
La mejor manera de cuidarnos, es llevando un buen control prenatal, asistiendo a nuestras consultas ginecológicas. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda asistir por lo menos 6 veces al ginecólogo mientras estamos embarazadas.

¿En qué momento debo iniciar las consultas del embarazo?
Deberás acudir una vez que sabes que estás embarazada. O incluso ante las primeras sospechas de embarazo (retraso menstrual de más de 5 días, prueba de embarazo positiva).
Ya que existen medidas de control y prevención que tu médico te explicará para que tu embarazo se desarrollo en condiciones óptimas.

Llevar el control de tu embarazo es un privilegio y una responsabilidad, por lo que contamos con la capacidad humana para identificar factores de riesgo que puedan complicar tu embarazo y te ayudaremos a llevar un embarazo seguro y feliz.
Además se realizarán las siguientes acciones en distintas etapas del embarazo:
-
Valoración a través de ultrasonidos para conocer las semanas de gestación. La cual tendrá mayor exactitud, mientras más precoz sea la visita con tu ginecóloga.
-
Peso, presión arterial, edema, trastornos circulatorios durante el embarazo.
-
La altura uterina
-
Monitoreo de los latidos fetales a partir de las 14 semanas
-
Situación y posición fetal a partir de las 28 semanas
-
Valoración y monitoreo de síntomas, ultrasonidos, revisión de análisis realizados en cada visita.
-
Tratamiento temprano y oportuno ante cualquier alteración durante el embarazo.
-
Solicitud de pruebas adicionales y específicas en casos necesarios con el fin de tener un mejor control y prevención durante el embarazo.